La Liga Iberoamericana
La Asamblea de La Liga aprobó el Informe de gestión 2009-12
Foto de grupo de los participantes
Durante el encuentro, se realizó un homenaje a Américo Araujo
La Liga Iberoamericana celebra la Asamblea General 2012
El pasado ​​1 de noviembre se celebró la Asamblea General de la Liga Iberoamericana, en la ciudad de La Plata, en Argentina. Este acto contó con la participación presencial de 17 organizaciones y dos delegaron su voto. La asamblea se desarrolló en el Hotel Corregidora, con buen ambiente de trabajo y numerosas aportaciones, tanto de los socios nuevos como de los que ya forman parte.

Informe de gestión y Plan Estratégico
 
La Asamblea nombró la nueva Junta Directiva, que queda compuesta de la siguiente forma:

Durante la Asamblea también se aprobó el Informe de gestión 2009-2012 y se presentó la propuesta de Plan Estratégico 2012-2015, elaborado con la participación de todos los socios que así quisieron, en el marco de un proceso participativo mediante herramientas de la web 2.0 y llevado a cabo con el apoyo técnico de Suport Associatiu durante los últimos meses.

Además, la Asamblea aprobó la entrada de nuevas organizaciones socias, que son:


Reconocimiento a Américo Araujo

También se realizó un emotivo acto de reconocimiento a la labor desarrollada por el fallecido Américo Araujo, miembro de Funsalprodese (El Salvador), quien formó parte de la Junta Directiva y fue un actor social de primera línea en El Salvador. Se nombró socio honorario póstumo al compañero Américo Araujo. La Junta Directiva transmitió su agradecimiento a Xiomara Rivas de Funsalprodese, presente en la Asamblea, que con palabras emotivas agradeció en nombre de su organización y de la familia de Américo el nombramiento y el afecto expresado por los presentes.