Fundación Esplai
Entrega de premios del concurso de vídeos "Y tú, ¿cómo controlas?"
Los tres premiados del concurso "Y tú, ¿cómo controlas?"

El domingo 19 de mayo, durante la celebración del 8º Encuentro Conecta Joven en Avilés (Asturias) bajo el lema "Conectando Ideas, Compartiendo Posibilidades, Confianza Joven", tuvo lugar la entrega de premios de la tercera edición del concurso de vídeos del programa de prevención de adicciones y conductas de riesgo "Y tú, ¿Cómo controlas?".

Los jóvenes participantes del curso e-learning "Y tú, ¿Cómo controlas?" realizaron la grabación de estos vídeos durante el tercer módulo con el objetivo de prevenir el consumo de adicciones, transmitiendo su punto de vista personal y los contenidos trabajados a lo largo del curso. El número final de vídeos que subieron en el canal Youtube del curso fue un total de 10 y se pueden ver en en este enlace.

Finalizada la presentación de los videos, los jóvenes participantes realizaron sus votaciones al que para ellos era el mejor vídeo. Los 4 videos más votados pasaron a ser los finalistas y un jurado formado por Isabel Matas, responsable de los programas de Salud y Prevención de Serveis de Esplai; Nieves Dios, Patrona de Fundación Esplai, y Jose Manuel Pérez, Gerente de Fundación Esplai, escogieron los tres mejores vídeos valorando los conceptos pedagógicos y la originalidad.

1º premio: "Drogadicción", por Natalia Martínez de Asociación La Rueca (Madrid). Premiada con un Ipad mini de 32 GB.



2 º premio: "Bailando con la muerte"
realizado por Daury Fernandez de Asociación La Rueca (Madrid). Premiado con una consola Wii U.



3 º premio: "Di no a las drogas" realizado por Luis Irazusta de Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Avilés (Asturias). Premiado con un Nexus 7 de 16 GB.





A continuación pueden ver la presentación que se utilizó para la entrega de premios.