Fundación Esplai
De izquierda a derecha: David López Corbello y Esteve Clopés Fosch, premiados en 2012, junto a Luis Ortiz Alfau y Kristhian Fernando Gutiérrez Sánchez, accésit de ese año
Premios Fundación Esplai al Voluntariado 2013

Fundación Esplai ha abierto el periodo de recepeción de candidaturas a los IV Premios Fundación Esplai al Voluntariado, que reconocen y dan visibilidad a la labor voluntaria que realizan las personas y las organizaciones de la sociedad civil en favor de los más desfavorecidos. Estos galardones están dividos en dos categorías: trayectoria y jóvenes.

El periodo de recepción de candidaturas acaba el 15 de julio y la entrega de los premios será el próximo 3 de octubre en el Caixaforum de Madrid, durante la celebración del plenario del Consejo Asesor de Fundación Esplai. El jurado está integrado por Enrique Arnanz, sociólogo; Consuelo Crespo, presidenta de Unicef España; Nieves Dios, Josechu Ferreras, María Jesús Manovel y Jesús A. Pérez de Arróspide, miembros del Patronato de Fundación Esplai.

Anteriores premiados

La primera edición de estos premios, que se celebró en 2010, fue para Jose María Martín Patino, presidente de la Fundación Encuentro, en la modalidad de trayectoria, y para Alba María López,  voluntaria del Conecta Joven de Sonseca (Toledo), en la modalidad de jóvenes comprometidos con un proyecto.

En la convocatoria 2011, los ganadores fueron, en la categoría de trayectoria, José M. León Francia, de la Confederación de Centros de Desarrollo Rural (COCEDER) y en la categoría de jóvenes voluntarios, Umair Dar, joven de origen paquistaní que colabora con la Fundación Esquerdes S.F. en Badalona Sur.

En la convocatoria 2012, el ganador en la categoría de trayectoria a toda una vida fue Esteve Clopés Fosch, por su labor en el marco del Programa CiberCaixas Solidarias, de la Obra Social “la Caixa”, mientras que en la categoría de jóvenes fue David López Corbelle, por su labor en el Conecta Joven promovido por Fundación Esplai y desarrollado por YMCA en Toledo.